Bachelet lamenta muerte de Madariaga y envía condolencias a la familia

La Presidenta recordó que cuando fue ministra de Salud, la ex titular de Justicia la acompañó en una campaña para prevenir el cáncer.

08 de Octubre de 2009 | 11:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sorprendida por la noticia se declaró esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, al ser consultada sobre la muerte de la ex ministra de Justicia del gobierno militar, Mónica Madariaga.


La Mandataria se encontraba realizando un recorrido por la extensión de la Línea 5 del Metro, cuando se dio a conocer públicamente el deceso de la abogada de 67 años.


"La verdad es que no tenía ninguna información. Me parece muy lamentable la muerte de Mónica Madariaga, que estaba luchando hace mucho tiempo contra el cáncer", dijo la Gobernante, al retirarse de la actividad.


Bachelet recordó que cuando ella fue ministra de Salud, la ex secretaria de Estado la acompañó en una campaña para la prevención de esta enfermedad.


La Presidenta envió sus condolencias a la familia, mientras que en La Moneda la vocera Carolina Tohá lamentó el fallecimiento de Madariaga y destacó que "ella, pese a haber sido una ministra y una colaboradora de la época de la dictadura militar, fue una persona que tuvo una gran valentía de reconocer y condenar las violaciones a los derechos humanos que se hicieron en esa época".


"Eso es algo que valoramos profundamente", añadió la portavoz del Ejecutivo, quien se hallaba en una reunión de ministros por el tema mapuche cuando se informó el deceso de la ex titular de Justicia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores