Cámara aprueba suspender sesiones legislativas por época electoral

A partir de la próxima semana se suspenderán las sesiones de los jueves y habrá receso un mes antes de los comicios. El presidente de la Corporación, Rodrigo Álvarez, aseguró que serán recuperadas.

08 de Octubre de 2009 | 14:04 | El Mercurio Online

La idea de los diputados es evitar que se repitan escenas como esta.

Alejandro Balart, La Segunda

VALPARAÍSO.- La comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados aprobó hoy la propuesta presentada por el presidente de la Corporación, Rodrigo Álvarez, de suspender algunas sesiones legislativas con miras a las elecciones de diciembre próximo.


La medida —acordada por unanimidad con todos los jefes de bancada— se adoptó con el objeto de enfrentar la disminución de asistencia de parlamentarios que se suele producir durante la época electoral.


De este modo, a partir de la próxima semana se suspenderán las sesiones de los días jueves, por lo que se realizarán sólo los martes y miércoles.


Además, un mes antes de las elecciones, a contar del 17 de noviembre, se suspenderán todas las sesiones.


Al respecto, Rodrigo Álvarez aseguró que éstas se recuperarán durante las tardes de los martes y miércoles, así como los días posteriores a la elección y enero.


"Por la importancia de muchos proyectos de ley, pero al mismo tiempo por la necesidad de coordinar esto con la actividad parlamentaria y con las elecciones, que son muy importantes para el país, la Cámara de Diputados ha decidido que van a hacerse todas las sesiones legislativas de un año normal", afirmó.


Agregó que la Cámara se compromete a legislar en los tiempos correspondientes "la Ley de Presupuesto, el reajuste al sector público y un buen número de proyectos de ley adicionales".


Finalmente, y con el propósito de legislar de la mejor forma posible, el diputado llamó al Ejecutivo a que dé a conocer los proyectos de ley prioritarios para ser revisados durante este periodo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores