"Parlamento Rapa Nui" amenaza con expulsar a visitantes que no quieran llenar la tarjeta

El presidente de la agrupación, Leviante Araki, recalcó que a ellos no les interesa lo que establece la Constitución, ya que "Chile no es dueño de aquí".

08 de Octubre de 2009 | 12:26 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Molesto quedó el grupo autodenominado Parlamento Rapa Nui tras el fallo de la Corte Suprema, que estableció que la tarjeta de visita a la Isla de Pascua es voluntaria y no obligatoria. El representante de la agrupación, Leviante Araki, amenazó con hasta cerrar el ingreso al lugar, si es que no se determina que el formulario debe ser obligatorio.


Pese a que el fallo de la Corte Suprema ratificó que los turistas pueden negarse a entregar los datos que solicita la tarjeta -sin recibir ninguna sanción y tampoco la prohibición de ingresar a la Isla- Araki anunció que tomarán drásticas medidas para los que se nieguen a llenar el formulario.


"Nuestra gente va a ir al aeropuerto, va a empezar esta semana. Va a ir gente del Parlamento Rapa Nui y va a empezar a controlar el aeropuerto, Entra una persona sin la tarjeta, lo dejamos en el aeropuerto y se va otra vez en el avión", dijo Araki.


El presidente de la agrupación declaró que ellos son los dueños de Rapa Nui y que van a presionar para que la gente llene la tarjeta, Chile no es propietario de aquí, "a nosotros no nos interesa la Constitución".


Asimismo recalcó que la tarjeta no es para el turista, sino que para el chileno que viaja hasta la Isla a buscar trabajo y a establecerse, “si un continental viene a buscar empleo, lo vamos a encerrar en el aeropuerto”.


Además, informó que el "Parlamento Rapa Nui" se está reuniendo para esperar la visita del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, que según ellos, debería llegar esta semana a la Isla, "él nos prometió llevar adelante este control", aseguró Araki.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores