EMOLTV

Lagos inicia gira al norte con proclamación de candidato del PC

El gesto a Lautaro Carmona se produce a pocos días de que la colectividad acusara falta de apoyo de dirigentes oficialistas a los candidatos del Juntos Podemos.

08 de Octubre de 2009 | 17:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La capital de la Región de Atacama será la primera parada del ex Presidente Ricardo Lagos, l uego que decidiera asumir un rol protagónico en la campaña del abanderado oficialista, Eduardo Frei.


Sin embargo, una de las primeras actividades que el ex Mandatario tendrá en la zona norte será participar en la proclamación del candidato del Partido Comunista, Lautaro Carmona.


A las 10:30 horas de este viernes Lagos sostendrá un encuentro con los vecinos de la población Pedro León Gallo, para posteriormente asistir a la proclamación de Carmona en un céntrico restaurante de Copiapó.


El gesto del ex gobernante al secretario general del PC, se produce a pocos días de que la colectividad manifestara su descontento por el escaso apoyo que, a su juicio, han entregado los dirigentes de la Concertación a los postulantes del Juntos Podemos.


El propio Carmona había advertido que de no resultar electo ningún candidato al Parlamento del bloque de izquierda, quedaría en entredicho el respaldo comunista a Eduardo Frei en un eventual balotaje frente a Sebastián Piñera.


A partir de ese momento, el oficialismo salió a reforzar los gestos al PC y al abanderado de ese partido, Jorge Arrate. La apuesta es que si se consolida la candidatura de Arrate como único representante de la izquierda se impedirá el crecimiento de la postulación de Marco Enríquez-Ominami por ese sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?