Bachelet hace velada crítica a Piñera luego de cuestionamiento a Presupuesto 2010

La Presidenta dijo que le "preocupa" que los esfuerzos y avances logrados por el Gobierno "se pongan en juego por intereses políticos pequeños".

08 de Octubre de 2009 | 17:21 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Una entrega de becas de Inglés de Corfo en la ciudad de Viña del Mar, fue el momento escogido por la Presidenta Michelle Bachelet para hacer una velada crítica al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien ayer planteó una propuesta alternativa al Presupuesto 2010 enviado por el Gobierno al Parlamento ya que éste, a su juicio, no ayuda "de verdad" a la recuperación económica del país.


"Convencida como estoy de que hemos podido amortiguar el efecto de la crisis, también digo que no es momento para cruzarse de brazos, que aún queda mucho por hacer y que es deber de todos trabajar para que el país se recupere cuanto antes. Por eso, me preocupa que este esfuerzo y los avances logrados se pongan en juego por intereses políticos pequeños", afirmó.


En ese contexto, añadió que su voluntad es "ver una campaña electoral que no utilice estos índices sólo para hacer promesas electorales".


"Quisiera que todos los candidatos transparenten de verdad sus proyectos y sus propuestas de país", manifestó, enfatizando que "por sobre cualquier otra consideración debe estar siempre el interés de Chile y la preocupación consecuente y profunda para todos los habitantes de nuestra patria".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores