EMOLTV

Joven muere tras ser atropellado en Las Condes

Se trata de Martín Zabala Ferrer, quien fue arrollado en la esquina de Persidente Riesco con San Francisco de Asís, cuando viajaba en su skate.

09 de Octubre de 2009 | 08:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un joven skater falleció esta madrugada tras ser arrollado por un auto particular en la comuna de Las Condes.


Se trata de Martín Zabala Ferrer (25), quien circulaba, pasadas las 2 de la mañana, por la avenida Presidente Riesco, abordo de su skate, cuando al llegar a la calle San Francisco de Asís fue embestido en forma violenta poe el automóvil conducido por Ignacio Bulnes Álamos.


Según informó radio Cooperativa, producto del impacto el joven golpeó su cabeza contra el parabrisas del vehículo, el que destruyó, y luego cayó al pavimento, falleciendo en el lugar.


Un taxista que no se identificó y que llegó segundos después al lugar dijo “era un muchacho joven, al parecer venía del trabajo, porque llevaba su mochila. Los skaters siempre se deslizan por Presidente Riesco y luego suben a la micro”.


El oficial de ronda de la Prefectura Oriente, capitán Ronald Muñoz, dijo que Bulnes se encontraba en estado de shock y que éste planteó que “no se había percatado de adonde salió el joven. Fue de improviso y no pudo evitar el atropellarlo”.


Ignacio Bulnes fue trasladado hasta un recinto asistencial con el fin de realizar la alcoholemia correspondiente y quedó detenido a la espera de ser formalizado por cuasidelito de homicidio.


En tanto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las causas del fatal atropello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?