Conapran se encuentra realizando colecta nacional

El Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad tiene la meta de superar los $30 millones obtenidos el año pasado.

09 de Octubre de 2009 | 17:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran) se encuentra hoy realizando su colecta nacional de este año, con la meta de superar los $30 millones que recolectaron en 2008.


Más de dos mil jóvenes voluntarios se encuentran recorriendo las calles de las principales ciudades del país, así como las estaciones del Metro de Santiago, con el fin de recolectar fondos para financiar la labor que la corporación realiza en los 23 centros que mantiene en el país, en hogares de larga estadía y centros diurnos.


"Queremos animar a la sociedad a respetar a los adultos mayores, para que puedan  vivir con alegría y de manera digna esta importante etapa de la vida", señaló Jorge Burgos, director ejecutivo de Conapran.


En la corporación participa un equipo formado por 370 profesionales y técnicos especializados en la tercera edad, entre ellos geriatras, terapeutas ocupacionales, psicólogos, enfermeras y asistentes, los que atienden a más de 860 ancianos.


La colecta nacional se realiza durante en octubre ya que es el "Mes Internacional de la Tercera Edad".


Los adultos mayores en Chile representan cerca del 13% del total de la población, con más de 2 millones de personas y se estima que para 2020 habrá más de 3 millones de personas de la tercera edad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores