50 familias acusan irregularidades del Serviú en escritura de sus casas

Los afectados viven hace 40 años sin aparecer como propietarios de sus viviendas.

10 de Octubre de 2009 | 19:45 | El Mercurio Online/Orbe

SANTIAGO.- Un grupos de 50 familias, en compañía del diputado del PRI Carlos Olivares, denunciaron una serie de irregularidades que habrían sido cometidas por el Serviu en la entrega de las escrituras de sus casas en la Villa California en la comuna de Cerro Navia.


El parlamentario explicó que "debido a un error en la numeración de los sitios, hay  personas que no aparecen como dueñas de dichas viviendas o  son propietarias de otras que en la actualidad tienen otros moradores".


Ante ello, realizó un llamado al Ministerio de  Vivienda y Urbanismo para buscar soluciones a las familias que tienen problemas con sus títulos de propiedad.


"Esta situación es completamente indigna. Aquí hay familias que llevan con este problema más de 40 años y el Serviu Metropolitano no da solución, aunque ha reconocido el error",  manifestó.


En ese sentido, aseguró que “estos vecinos no pueden vender ni hipotecar sus casas. Tampoco pueden solicitar un beneficio  al municipio o al Estado, como los subsidios de agua potable,  mejoramiento y ampliación de vivienda o postular al Chile  Solidario, por ejemplo".


"Queremos una respuesta real y concreta de parte del gobierno  porque esta situación es digna de Ripley. Aquí se está  jugando con la gente y no puede ser que por una cuestión de  negligencia se laven las manos. Nosotros emprenderemos  acciones legales, solicitaremos una entrevista con la  ministra Patricia Poblete y solicitaré información a través  de la Cámara", señaló.


Por su parte, Inés Lastra, vecina de la Villa California,  contó que hace 24 años que vive en este sector, sin haberse  dado cuenta que la escritura de su propiedad, entregada por  Serviu, no corresponde a su sitio.


Asimismo puntualizó que el año 2000 y ante una solicitud  presentada por los vecinos, Serviu indicó que “los  antecedentes fueron remitidos al equipo de regularizaciones  con el objeto de que se estudie en terreno lo acontecido con  dichos inmuebles. Ya han pasado nueve años desde esa  respuesta de la subdirección de operaciones habitacionales,  sin embargo el problema no ha sido resuelto".


"Yo le pido al Gobierno, y a la Presidenta de la República,  que se ponga la mano en el corazón y que nos dé una  respuesta. Esto ya lleva muchos años y no podemos estar con  una situación que nos perjudica en todo, especialmente, como  somos familias de escasos recursos, necesitamos de los  beneficios que entrega el estado", concluyó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores