Intendente entregó 13 nuevos carros para Bomberos de la Región Metropolitana

Los vehículos completamente equipados fueron entregados a varias compañías capitalinas, representando una inversión de 2.200 millones de pesos, beneficiando a 17 comunas.

10 de Octubre de 2009 | 21:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El intendente de Santiago, Igor Garafulic, junto al presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, entregaron 13 modernos carros de especialidades, destinados a diferentes compañías de la Región Metropolitana, que fueron financiados, en parte, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de 1.757 millones de pesos. 
 
Estos fondos se suman al aporte de 448 millones de pesos realizado por la Junta Nacional de Bomberos, lo que permite reemplazar aquellos carros cuya vida útil ya está cumplida y que actualmente generan un alto costo de mantención y operación, mejorando -de esta forma- la eficacia en la entrega del servicio especializado que cumplen en la región.
 
Esta entrega, que corresponde a la segunda etapa del proyecto “Adquisición de Carros de Bomberos para la Región Metropolitana”, se suma a los 32 vehículos financiados en octubre de 2007, lo que hace un total de 45 carros.
 
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, oportunidad en que el intendente Garafulic se mostró conforme de  poder contribuir con el abnegado trabajo que realiza la institución.


“Gracias al convenio realizado entre la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional, que permitió financiar estos nuevos y modernos carros de especialidades, hoy estamos frente a un gran avance para la seguridad de nuestros habitantes, puesto que la demanda de emergencias de bomberos crece permanentemente debido al aumento de la población y a la modernización progresiva de nuestra región”, indicó la máxima autoridad regional.
 
De esta manera, fueron entregados 8 carros de Unidad de Rescate Estándar a las comunas que colindan con autopistas intraurbanas, ya que ha habido un crecimiento sostenido de accidentes de tránsito en dichas vías, donde bomberos debe acudir al rescate de víctimas.


Del mismo modo, hay tres carros de Escala Telescópica para las zonas Nor-poniente, Sur-poniente y Sur Oriente de Santiago, por falencias en cobertura territorial.
 
En tanto, se adquirió una Unidad de Rescate de Estructuras Colapsadas para el Cuerpo de Bomberos de Santiago, ya que no existía este tipo de vehículo en la región que permita operar en accidentes ocurridos en túneles y vías subterráneas de alto tránsito. Por último, el carro Portaescala para Ñuñoa, fundamentado por el aumento de construcción en altura de esa comuna.
 
Así las comunas beneficiadas son: Conchalí, Quinta Normal, Ñuñoa (con 2 vehículos), Santiago, Melipilla, Talagante, Peñaflor, Puente Alto, Colina, Til Til, San Bernardo y el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que cubre las comunas de La Cisterna, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Joaquín y El Bosque.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores