Jorge Arrate: Un gobierno de Piñera sería una "dictadura legal"

En ese sentido, el candidato presidencial del Juntos Podemos Más, explicó que los supermercados, farmacias y bancos estarían bajo una economía oligopólica, donde el poder está concentrado en un grupo pequeño de familias.

11 de Octubre de 2009 | 12:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta semana, los vaticinios han marcado la contienda electoral de las próximas Elecciones. El lunes pasado, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, pronosticó un “conflicto social”, si es que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sale electo; hoy, el del Juntos Podemos Más, Jorge Arrate, auguró una “dictadura legal”, en el caso de que la oposición llegue al gobierno.


“Sería una dictadura legal, un régimen de tanta fuerza, que sería la concentración total del poder. Estaría la lógica de la bestia suelta, fuera de la jaula, que es el mercado sin regulación suficiente”, aseguró Arrate en el programa “Estado Nacional” de TVN.


En ese sentido, precisó que los supermercados, farmacias y bancos estarían bajo una economía oligopólica, donde el poder está concentrado en un grupo pequeño de familias, en un grupo que son los mismos que están en la AFP, en las Isapres”.


Sobre los dichos de Frei sobre los posibles conflictos sociales, Arrate recalcó que coincide con ese pronóstico, ya que las diferencias en un gobierno de oposición, “que quiere profundizar el libre mercado, que quiere más flexibilidad laboral, que cree más en la libertad económica, esas diferencias van a tender a agudizarse”.


Asimismo, comentó que detrás del concepto de “paz social”, da la impresión de que hay que esconder las diferencias.


“Yo creo que los conflictos sociales son parte de una democracia (…). La democracia existe para visibilizar los conflictos y buscar un instrumento para resolverlos (…). Los conflictos sociales son legítimos porque expresan que los intereses, en una sociedad tan desigual como la de Chile, están a flor de piel”, explicó el candidato del Juntos Podemos Más.


En ese sentido, afirmó que “Sebastián Piñera es un hombre inteligente, lo sabe, y seguramente está pensando en cómo los va a manejar, es que llega a ser presidente”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores