EMOLTV

Con guiño a la clase media, Frei reafirma compromiso con la protección de la familia

El candidato oficialista resaltó la importancia de mejorar la educación, vivienda y salud del sector más amplio de la sociedad.

11 de Octubre de 2009 | 21:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Estamos preocupados de la familia chilena. Vamos a llevar la protección social a las clases medias, a mejorar la salud en los consultorios, la seguridad en los barrios, darles seguros en educación, en vivienda". Con estas palabras, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, resaltó su compromiso con la seguridad social de las familias chilenas.


El abanderado oficialista aseguró que su gobierno trabajará para que "cuando tengan algún problema o pierdan el empleo, que cuando tengan una enfermedad catastrófica, sientan que el gobierno los acompaña, los apoya y los ayuda".


Frei realizó estas declaraciones durante una actividad recreativa en el Parque La Bandera, de San Ramón, donde destacó que dentro de sus prioridades está la ayuda a la clase media.


El senador DC subrayó que tiene decidido que uno de los ejes de su futura administración será trabajar por garantizar el bienestar de los niños chilenos y que estos puedan gozar de mayores oportunidades.


“Lo único que queremos en el próximo tiempo es que estos niños crezcan en un país más seguro, que tengan más oportunidades, que tengan buena escuelas, que puedan tener una educación superior", manifestó.


A continuación, sostuvo que "queremos que estos niños junto a su familia, junto a sus padres, junto a sus madres puedan decir que Chile los acoge, que nuestro país los apoya en sus dificultades, que nuestro gobierno, como lo ha hecho la Presidenta Bachelet, tiene la decisión y la convicción de que un país se construye con todos, sin excluir a nadie".


Y agregó que "queremos que en nuestro gobierno, sientan que estamos preocupados de la familia chilena, que estamos preocupados de su seguridad. Por eso hemos dicho: ¡vamos a trabajar con mayor fuerza, con mayor vigor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?