Concejal se lanzó al Mapocho en apoyo a manifestantes de su comuna

Cerca de 30 personas fueron detenidas por protestar frente a la Escuela de Derecho de la U. de Chile. Exigían la expropiación de un terreno de esa universidad para construir viviendas sociales.

12 de Octubre de 2009 | 11:35 | El Mercurio Online

Lautaro Huanca fue rescatado por personal de Carabineros.

Manuel Herrera

SANTIAGO.- Serios incidentes protagonizaron esta mañana unos 150 habitantes de la comuna de Peñalolén, quienes protestaron frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en calle Pío Nono, en Providencia.


Los manifestantes exigían la expropiación por parte del Gobierno de los terrenos ubicados en el sector "El Sausal", pertenecientes a esa casa de estudios, para construir viviendas sociales.


Tras registrarse incidentes, personal de Carabineros detuvo a cerca de 30 manifestantes, que integran el "Movimiento de Pobladores en Lucha", de la comuna de Peñalolén.


Ante el hecho, el concejal de esa comuna Lautaro Huanca se lanzó a las aguas del río Mapocho para pedir que los manifestantes detenidos por la policía fueran dejados en libertad.


Personal de Carabineros y de Bomberos debieron intervenir para sacar a Huanca del caudal y luego procedieron a su detención, informó radio Bío Bío.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores