Camioneros acusan al Gobierno por falta de seguridad en rutas de La Araucanía

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, afirmó que las autoridades "han ignorado por completo" las propuestas que les han formulado sobre el tema.

12 de Octubre de 2009 | 13:25 | ORBE

PUNTA ARENAS.- El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, rechazó duramente los hechos de violencia ocurridos la madrugada del domingo en La Araucanía, donde un grupo de encapuchados asaltó un peaje y, entre muchos otros daños, quemaron un camión.


A juicio del dirigente, el Gobierno no ha adoptado ninguna medida efectiva para resguardar la seguridad de los camioneros en la zona del conflicto mapuche, quienes constantemente son blanco del ataque de grupos indígenas radicalizados.


"No nos han tomado en serio, no se ha tomado ninguna medida efectiva y eso a mi juicio es porque el Gobierno no se ha tomado en serio el tema", acusó el dirigente.


Afirmó que "han ignorado por completo" las propuestas que les han formulado, entre las que se cuenta "que se instaure un seguro que garantiza que si pasa algo, el afectado pueda emprender nuevamente. Después propusimos que en las horas puntas de la noche se transite en caravanas custodiadas, pero tampoco lo consideraron, o sea, ninguna de nuestras iniciativas les ha parecido".


"Le pido al Gobierno que si no son capaces de mantener la vigilancia que lo digan, pero que no nos sigan engañando", manifestó.


Araya señaló que una de las principales preocupaciones del gremio es que la mayoría de los ataques han afectado a pequeños transportistas, quienes "quedan en la calle" luego de los atentados.


Lamentó además que "estamos metidos en un tema en el que no tenemos nada que ver, porque es algo que tienen que resolver los mapuches y los gobiernos de turno, si finalmente la mayoría de nosotros sólo vamos de paso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores