EMOLTV

Brigada de Homicidios detiene a menor implicado en baleo a embarazada

Úrsula Pizarro fue impactada en el cuello y debió ser sometida a una cesárea de emergencia, para salvarle la vida a su hija.

13 de Octubre de 2009 | 08:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios detuvieron en horas de la noche a un menor de 15 años, implicado en el baleo a una mujer, identificada como Úrsula Pizarro Mercado (24), quien además presentaba un embarazo de ocho meses.


Se trata de J.M.G.L., con antecedentes por tenencia ilegal y porte de armas quien llegó cerca de las 15 horas de ayer hasta el domicilio de la víctima junto a otros cuatro sujetos, armados, uno de los cuales ingresó destruyendo un traga luz del segundo piso, y posteriormente entró el resto.


Una vez en el interior del inmueble, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, los antisociales iniciaron un forcejeo con la pareja de la víctima, quien pese a que logró ahuyentarlos, uno de ellos realizó dos disparos, impactando en el cuello de la joven.


Tras el ataque, la mujer fue derivada de inmediato hasta el Hospital Barros Luco, donde a raíz de la grave lesión cervical, los doctores debieron practicarle una cesárea de emergencia, para rescatar al bebé, quien a esta hora se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, su madre se encuentra grave y con altas probabilidades de perder la vida.


Según el inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Nelson Contreras, al menor no se le puede tomar declaración, debido a su corta edad, pero extraoficialmente, éste confesó haber participado en el ataque, afirmando que se trató de una quitada de drogas.


A esta hora, el detenido se encuentra en el cuartel de la BH, a la espera de ser trasladado hasta el Centro de Justicia, donde será formalizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?