EMOLTV

Embajador de Irán logra frustrar robo a su residencia en Las Condes

Kambiz Jalali y sus dos hijos, de 24 y 29 años, se opusieron al robo de una banda de menores, deteniendo a uno de ellos de 14 años.

13 de Octubre de 2009 | 12:27 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un adolescente de 14 años fue reducido por el embajador de Irán, Kambiz Jalali, luego que éste junto a otros cuatro menores intentara robar en la residencia del diplomático, ubicada el sector Los Dominicos de Las Condes.


De acuerdo al mayor Edwin Valdés, de la 47ª Comisaría, el hecho ocurrió a las 20 horas de ayer cuando el menor llegó junto a otros cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años hasta la residencia ubicada en la calle Atalaya —y que cuenta con alarma, pero que estaba desconectada—, donde aprovecharon que en la parte posterior de muro perimetral había un hoyo para ingresar.


Luego entraron por la puerta de la cocina y tomaron seis cuchillos, para posteriormente subir al segundo piso, donde se encontraba Jalali con sus dos hijos de 24 y 29 años, los que reaccionan y lograron detener al menor L.B.I.P. (14), mientras que el resto de la banda huyó, abandonando un notebook que había logrado sustraer.


"Ellos pensaban que la casa estaba sin moradores y por eso ingresaron", señaló el jefe policial.


Hasta el lugar llegó Carabineros, los que detuvieron al menor y lo trasladaron hasta el cuartel de la 47ª Comisaría, en calle Paul Harris, donde el joven delincuente entregó los nombres de sus cómplices, que serían de la villa Colón Oriente de Las Condes y que si bien están identificados, no han sido capturados debido a que la policía espera una orden de detención en su contra.


Mientras tanto, L.B.I.P. será formalizado por la Fiscalía Oriente, en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?