Camioneros celebran aplicación de Ley Antiterrorista anunciada por el Gobierno

El líder del gremio, Juan Araya, dijo que la medida ha sido solicitada desde hace meses por los transportistas, quienes han sufrido diversos ataques incendiarios en la Araucanía.

13 de Octubre de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Buena acogida en el gremio de los transportistas tuvo el anuncio realizado este martes por el Gobierno, de aplicar la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de los atentados incendiarios contra camiones, como los ocurridos el pasado fin de semana en la Región de la Araucanía.


El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, valoró la medida y dijo que su sector espera que el Gobierno cumpla su promesa.


El dirigente sostuvo que lo anunciado por la autoridad es algo que los transportistas venían solicitando desde hace meses.


"Lo hemos planteado cada vez que tenemos que ir a tratar con el Gobierno cómo paramos los ataques violentistas en la Araucanía", subrayó.


Araya informó que este mediodía la dirigencia de la CNDC se reunió con la intendenta de esa región, Nora Barrientos, para expresar una vez más la profunda preocupación del gremio ante los ataques de los encapuchados y exigir medidas concretas.


Todo esto considerando que el fin de semana dos camiones fueron quemados, una garita de peaje fue saqueada y carabineros y vehículos particulares fueron atacados a escopetazos por desconocidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores