Empleados de la Posta Central suscriben acuerdo y servicio vuelve a la normalidad

Los trabajadores retomaron sus funciones a partir de las 19 horas, previo a rubricar el documento que establece tres puntos para mejorar las condiciones laborales, económicas e institucionales.

13 de Octubre de 2009 | 20:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de siete días en paro, los funcionarios de la Posta Central y las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Central suscribieron un acuerdo, con el que las atenciones del recinto público vuelven a la normalidad.

Pese a que a eso de las 17 horas se había firmado un preacuerdo, sólo pasadas las 19:30 se hizo oficial, luego que la totalidad de los gremios rubricaran el documento que establecía que los trabajadores depusieran la paralización que iniciaron el miércoles pasado.

Según el director del Servicio de Salud, Jorge Lastra, el escrito consta en tres puntos esenciales, los cuales apuntan a mejorar las condiciones laborales, económicas e institucionales. "Recoge las preocupaciones de los trabajadores, en términos de asegurar cada una de las situaciones que nos pudieron haber afectado", dijo.

La primera línea del acuerdo apunta a "revisar caso a caso las diferencias entre los trabajadores" del recinto público, y establecer los motivos por los cuales se produjeron.


Segundo, "definir una política institucional que apunte a evitra que esta situación vuelva a producirse". Para ello, "se avanzará en una escala" de remuneraciones equilibrada "tanto para este período (2009) como para el próximo (2010)".

Y tercero, "disponer de un volúmen de recursos para mejorar las condiciones de trabajo", detalló el doctor Lastra.

En vista de la concordancia entre todas las partes, los funcionarios de la Posta Central regresaron a partir de las 19 horas a sus actividades, las que se normalizaron, en definitiva, desde las 20:00.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores