Contreras pide a Corte Interamericana de DD.HH que revise su condena en caso Prats

Su abogado solicitó además a la Corte Suprema que revise una solicitud de extradición del ex agente Michael Townley, cuyo testimonio sirvió para aclarar la muerte de Carlos Prats y su esposa.

15 de Octubre de 2009 | 15:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Manuel Contreras, recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que revise su doble cadena perpetua por el crimen del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert.


Según consignó radio ADN, la medida fue anunciada por el asesor jurídico del general en retiro, Javier Gómez, quien la presentará este viernes.


Asimismo, recurrirá a la Cámara de Diputados para pedir que se acuse constitucionalmente a los magistrados que han investigado el caso Prats, especialmente el ministro Alejandro Solís, quien dictó la doble cadena perpetua en su contra por el crimen perpetrado en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974.


Junto a lo anterior, el abogado solicitó a la Corte Suprema que revise una solicitud de extradición del ex agente Michael Townley, cuyo testimonio sirvió para aclarar el caso Prats.


"Se solicita la extradición de Michael Townley y (que) sea sometido a proceso, ese está radicado ya en la misma Corte Suprema, atendido que él ha confesado la autoría del homicidio calificado del matrimonio Prats Cuthbert", señaló.


Según dijo, es necesario que Townley deje su calidad de testigo protegido en Estados Unidos, y responda ante la justicia chilena.


"Estamos pidiendo que se ponga término a esta mega puerta giratoria en este caso tan emblemático. Queremos que se traiga al asesino confeso, que responda, y que se aclaren las vinculaciones que tenía en particular Michael Townley con la CIA, cosa que no hemos podido hacer ya que no lo hemos podido interrogar por no encontrarse en nuestro país", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores