MOP suscribe contrato para construcción de nueva rampa en canal de Chacao

Obra que se ejecutará en Punta Coronel demandará una inversión superior a $5.535 millones y permitirá acortar los tiempos de viaje entre Pargua y Chacao.

15 de Octubre de 2009 | 19:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, inició el contrato la construcción de la rampa en Punta Coronel en Pargua, comuna de Calbuco, a fin de mejorar la conectividad de quienes transitan desde y hacia la isla Grande de Chiloé a través del canal de Chacao.

La iniciativa es parte de las obras comprometidas por el MOP en el Plan de Desarrollo Integral para Chiloé, tendrá un costo de $5.535.446.790, su construcción estará a cargo del consorcio conformado por las empresas constructoras Dragados y Con Pax, y el plazo de ejecución corresponde a 320 días corridos.

Las obras debieran comenzar en un mes, una vez que el consorcio cumpla con los trámites administrativos propios de la adjudicación.

Daniel Ulloa, director nacional de Obras Portuarias del MOP indicó que "la obra permitirá trasladar la operación desde la actual rampa de Punta Coronel a la nueva rampa, facilitando el embarque y desembarque de pasajeros y vehículos junto con acortar los tiempos de espera y viaje. Es un ejemplo concreto de que el compromiso del gobierno para mejorar la conectividad de la provincia de Chiloé se está cumpliendo".

Ulloa indicó que además de la construcción de la rampa de 128 metros de largo por 15,7 metros de ancho está considerada la ejecución de una explanada pavimentada de 11.400 metros cuadrados como área de espera con cinco pistas, una de ellas para vehículos de emergencia. Tanto la rampa como el área de espera contarán con iluminación y señalética.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores