A Sala informe de Comisión Mixta que zanjó diferencias sobre propiedad intelectual

La instancia se abocó a resolver dos temas que generaron divergencias entre el Senado y la Cámara de Diputados.

15 de Octubre de 2009 | 22:48 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- En condiciones de ser sometido a la consideración de la Sala quedó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que modifica la Ley de Propiedad Intelectual para resguardar de mejor manera los derechos de autor, luego que la instancia lograra acuerdo en los dos temas en los que existía controversia.

Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Juan Pablo Letelier, tras explicar que esta iniciativa refuerza los derechos de autor en el país, genera un marco regulatorio de nuevo tipo, donde no sólo se establecen los derechos y su valoración, sino que también las excepciones, al mismo tiempo que aborda de manera integral el fenómeno de las nuevas tecnologías.

El parlamentario agregó que el proyecto, también compatibiliza la legislación chilena con los acuerdos del derecho internacional que tiene nuestro país en múltiples Tratados de Libre Comercio.

"En la Comisión Mixta hubo dos grandes temas. El principal dice relación a dejar muy en claro que si hay alguien que comete una infracción a la ley de propiedad intelectual, usando obras sin autorización, son esas personas las que deben ser sancionadas y en materia de las nuevas tecnologías, son las personas que usan las obras para fines comerciales, no para el uso personal y privado", señaló.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores