Afectados por entrega de becas critican remoción de directora del Conicyt

Los profesionales señalaron que el problema "no se soluciona cortando el hilo por lo más delgado", sino otorgando las becas a quienes se vieron perjudicados por el escándalo en el organismo.

17 de Octubre de 2009 | 18:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La agrupación de profesionales afectados por la entrega de becas de Magíster y Doctorado del Conicyt criticó este sábado la decisión de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, de pedir la renuncia de la directora de la entidad, Vivian Heyl, luego de que esta semana se diera a conocer un escándalo en la asignación de Becas Chile.


Mediante un comunicado, los afectados aseguraron que "la reacción del Gobierno de remover de su cargo a Vivian Heyl es una reacción de 'quema de fusible', luego de las impresentables declaraciones de la ministra de Educación en relación a que gente que no merecía la beca la había obtenido, y gente que sí la merecía se había quedado afuera".


Al respecto afirmaron que el problema "no se soluciona cortando el hilo por lo más delgado, ni quemando un fusible para evitar la salida de la Ministra de Educación de su cargo, dado que la solución a esta situación no pasa por el abandono del cargo de ninguna autoridad relacionada a este proceso".


A juicio de los profesionales, la solución pasa porque se respeten los acuerdos relacionados al proceso, como la ponderación de los puntajes "tal como establecían las bases del concurso y que fueron aprobadas por la Contraloría General de la República".


El problema en la asignación de becas se detectó el viernes de la semana pasada, y se debió a un cambio en las ponderaciones de las postulaciones de los alumnos, el cual se realizó sin previo aviso.


Los afectados se mostraron confiados en que las autoridades entregarán "una solución ecuánime para este caso, que es otorgar becas a todos aquellos que hayan obtenido más de 21 puntos en sus postulaciones", como estaba estipulado previamente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores