Ministra de Bienes Nacionales rechaza haber recibido presiones de Frei

Esto, luego que la diputada UDI Marisol Turres asegurara que la secretaria de Estado fue presionada por el senador DC para la entrega de terrenos en Chaitén.

18 de Octubre de 2009 | 11:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Bienes Nacional, Romy Schmidt, rechazó hoy tajantemente las acusaciones de la diputada de la UDI, Marisol Turres, quien aseguró que la secretaria de Estado habría recibido presiones de parte del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, para la entrega de terrenos en Chaitén.


Según Turres, cuando Frei era presidente del Senado en 2007, pidió información sobre la adjudicación de terrenos en Chaitén, lo que habría favorecido al ingeniero de la zona, Manuel Llanos Villegas.


"La diputada Marisol Turres está faltando a la verdad", señaló Schmidt, aclarando que la solicitud de oficios con información por parte de los congresistas constituye una práctica habitual.


Por lo anterior, según consignó radio Bío Bío, la ministra sostuvo que las acusaciones de la diputada son "una traición a la labor parlamentaria".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores