Enríquez-Ominami "donará su sueldo" si Cámara no le suspende la dieta

El candidato presidencial independiente explicó que entregaría su remuneración de diciembre, enero y febrero a una institución sin fines de lucro. "Sin demagogia", agregó.

18 de Octubre de 2009 | 22:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, aseguró esta noche que "donaría su sueldo" como diputado si sus pares rechazan la propuesta de no cobrar su remuneración en la Cámara, que hizo el propio ex PS en los últimos días.


"La DC tuvo hace un tiempo un problema para inscribir una lista ¿Por qué podemos cambiar las reglas para beneficiar a los partidos y no a la democracia? No me parece ético que se me pague mi sueldo. Donaré mi sueldo de diciembre, enero y febrero, a una institución sin fines de lucro, sin demagogia", señaló Enríquez-Ominami a TVN.


La propuesta de no cobrar el sueldo fue presentada por escrito a la Cámara de Diputados por el abanderado y, según señalaron algunos diputados, sería declarada como inconstitucional, por lo que no se le suspendería la dieta como él mismo propuso.


El candidato también respondió sobre su "poca experiencia", toda vez que el pasado 12 de junio cumplió 36 años. "El grueso de mi generación es la más preparada de Chile. Se dijo hace 10 años que un socialista no podia gobernar Chile, se dijo hace 5 años que una mujer no podia gobernar Chile. Y ahora esto", replicó.


Enríquez-Ominami reiteró anotarse como un admirador del Presidente de Bolivia. "Soy un gran admirador de lo que siginifica Evo Morales para Bolivia", a la vez que respondió con un rotundo "no" al cuestionamiento sobre una salida al mar para los altiplánicos, aunque añadió: "Sí un enclave, porque es importante integrarnos con nuestros vecinos. Pero tenemos que avanzar, el problema no está en Chile, está en Bolivia".


Por último, el candidato independiente fue consultado por la ley de aborto. "No es razonable que una niña de nueve años, habiendo sido violada, tenga que rezar. Creo que hay que hacerse cargo de las controversias éticas. No me parece que los demás candidatos jueguen con esto. Promoveré una política pública tolerante", finalizó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores