Cinco países participan en el ejercicio aéreo Salitre II que comienza hoy

Para mañana están previstos en Antofagasta los primeros vuelos de reconocimiento en la zona de los ensayos, que contarán con la presencia de observadores de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

19 de Octubre de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de dos mil efectivos representantes de la delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Francia dieron inicio hoy al desarrollo de la ejercicio aéreo internacional Salitre II que se desarrollará hasta el 30 de octubre en Antofagasta.


Uno de los principales objetivos del ejercicio, que fue ampliamente criticado en Perú es mejorar la interoperatividad entre los participantes,


Además, se busca mejorar la planificación, ejecución y control de operaciones aéreas basándose en los procedimientos internacionales de la ONU y OTAN.


En esta oportunidad, participan más de 25 aviones de combate y 10 aeronaves apoyo, los que cuentan con avanzada tecnología de combate.


El ensayo contará además con la presencia de observadores de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.


Para hoy se espera el desarrollo de citas administrativas que básicamente buscarán planificar y coordinar las actividades que se llevarán a cabo hasta fin de mes, mientras que para mañana se espera que se realicen los primeros vuelos de reconocimiento de la zona.


Tras el ello, el viernes se espera el inicio de las operaciones multinacionales cuyo objetivo es la imposición de la paz. Cabe recordar además que en esta oportunidad el director general de operaciones será el general Roberto Sarabia.

 


 


 


 


 


VISITAS


El miércoles será destinado a la atención de la prensa acreditada y el sábado tendrá lugar una jornada de visitas guiadas para diversas instituciones y sectores de la sociedad antofagastina.


"Para nosotros es una gran satisfacción y un orgullo servir de anfitriones. Hemos aprendido mucho en la preparación de este evento internacional", destacó Ricardo Gutiérrez.


Ayer concluyó la llegada de las delegaciones participantes junto a su material de vuelo.


La Fuerza Aérea de Argentina desplegará sus aeronaves A-4AR y KC-130 junto a más de 80 personas. La Fuerza Aérea de Estados Unidos interviene con F-15C, KC-135 y HC-130 con cerca de 200 personas. La delegación francesa trajo aviones Mirage 2000 y un E-3 Sentry, junto a un centenar de personas.


La Fuerza Aérea de Chile dispuso la participación de aviones F-16, F-5, KB 707, EB 707, helicópteros de rescate y el personal de las bases de Cerro Moreno y Los Cóndores (Iquique).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores