Concertación valora llegada a comando de Frei de "cualquier" miembro del Gobierno

El vocero del conglomerado y líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, dijo que si los ministros renuncian para sumarse a la campaña, "es un aporte".

19 de Octubre de 2009 | 13:25 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La renuncia presentada hoy por Laura Albornoz al gabinete con el fin de reforzar la campaña de Eduardo Frei, fue tema obligado en la reunión que este mediodía sostuvieron los ministros del comité político con los presidentes de los partidos de la Concertación.


Junto con valorar la decisión de la ahora ex titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el líder del Partido Radical y vocero del bloque oficialista, José Antonio Gómez, aseguró que "cualquiera que quiera integrarse (al equipo de Frei) y que sea hoy día parte del Gobierno es muy importante, por el alto índice de evaluación que tienen los ministros y la propia Presidenta".


"Si los ministros renuncian a su cargo y se integran a la campaña del senador Frei, es un aporte y por lo tanto demuestra claramente que son parte de un conglomerado político y que el candidato Frei va a continuar las políticas que la propia Presidenta Bachelet ha impulsado", añadió, aunque afirmó que la Concertación desconoce si más secretarios de Estado se sumarán al equipo del senador DC.


De igual forma, el senador por Antofagasta destacó la integración al comando de la madre de la Mandataria, Angela Jeria, quien fue presentada junto a Albornoz por el propio abanderado oficialista.


"Eso le va a dar un acto de participación mayor a las propuestas respecto a los temas de género. Creo que es una decisión personal pero muy valorable", subrayó.


Por su parte el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, se encargó de rechazar las críticas que formuló la Alianza apenas conocida la dimisión de Albornoz.


A juicio del diputado, esto "demuestra la preocupación que ellos tienen de una candidatura que está estancada, que se mantiene ahí con un porcentaje que no varía y que con este porcentaje no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones".

"Queremos valorar como Concertación la decisión de la ministra Albornoz y también de la madre de la Presidenta de la República, que se van a integrar al comando de Eduardo Frei,. Eso le va a dar un acto de participación mayor a las vpropuestas respecto a los temas de género, creo que es una decisión personal pero muy valorable y queremos así decirlo claramente desde el punto de vista de la Concertación".


-Debiera irse otro ministro?


"No sabemos si habrá otros ministros que van a tomar esta misma decisión".


"Sin perjuicio de eso, nos parece que es importante que si los ministros toman esa decisión y renuncian a su cargo y se integran a la campaña del senador Frei, creemos que es un aporte y por lo tanto demuestra claramente que son parte de un conglomerado político y que el candidato Frei va a continuar las políticas que al propia Presidenta Bachelet ha impulsado".


"No tengo opinión respecto a qué ministros, pero sin duda que son decisiones personales y también conversadas me imagino con quien acepta o no la renuncia. Insisto: cualquiera que quiera integrarse y que sea hoy día parte del gobierno es muy importante por el alto índice de evaluación que tienen los ministros y la propia Presidenta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores