Latorre destaca aporte que podría significar Velasco para la campaña de Frei

El líder de la DC resaltó la imagen del titular de Hacienda y aseguró que otros ministros "están en condiciones de acompañar" la carrera del senador a La Moneda.

19 de Octubre de 2009 | 12:21 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Minutos después de la renuncia de Laura Albornoz al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para sumarse al comando de Eduardo Frei, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, se sumó a las voces que promueven también el "fichaje" del titular de Hacienda, Andrés Velasco.


"Creo que hay algunos ministros que a lo mejor están en condiciones de acompañar esta campaña y todos van a ser bienvenidos", dijo el diputado, quien resaltó que "todo lo que se pueda hacer" para fortalecerla es "adecuado y legítimo".


"Creo que la imagen de Andrés Velasco, como una persona importante de la Concertación, evidentemente que constituye un aporte importante en materia de campaña", agregó, en medio de los rumores que señalan que el secretario de Estado seguiría los pasos de Albornoz, considerando que el fin de semana acompañó activamente a Frei en sus actividades en terreno.


Al respecto, Latorre sostuvo que "imagina" que en esa instancia el senador DC y el ministro conversaron sobre el tema, tal como lo hizo con Albornoz.


Al ser consultado si la llegada de Velasco al equipo de Frei debería ocurrir antes de las elecciones de diciembre o después de ellas, de cara al balotaje, el parlamentario se limitó a declarar que "la expresión política más importante que tiene la Concertación es el gobierno y, en consecuencia, todo aquello que se haga para demostrar que claramente este gobierno está con el candidato de la Concertación, es positivo".


En cuanto al reemplazo de Albornoz en el Sernam, Latorre aseveró que aún no está resuelto y que deberá ser analizado en horas de esta tarde.

PONER CRÍTICAS DE NUÑEZ

"Todo lo que se pueda hacr para fortalecer la campaña de Frei me parece adecuado, legítimo. Estamos tratando que no haya ninguna duda en todo el país que quien es y que representa la candidatura de Eduardo Frei me parece que se incorporen personas que tienen vínculo estrecho con el gobierno es algo positivo".


-Falta jefe de campaña?


"Lo que he planteado es que todo aquello que fortalezca el equipo ejecutivo de campaña me parece que es bueno hacerlo y creo que en esa línea lo que se está resolviendo es positivo".


Le parece bien q las mamá de Bachelet se sume al comando, aunq confirmación debe venir en las próximas horas. "Queremos que esté más presente".


-De qué depende llegada de más ministros:


"Creo que hay algunos ministros que a lo mejor están en condiciones también de acompañar esta campaña y todos van a ser bienvenidos".


No han pensado en nombres para reemplzara Albornoz.


"estuvo todo el fin de semana con Andrés Velasco en terreno y me imagino que habrá conversado algo con él y con otros".


-Le gustaría?


"No me corresponde a mí aventurar una opinión al respecto, pero creo que la imagen de Andrés Velasco como una persona importante de la Concertación, evidentemente que constituye un aporte importante en materia de campaña".


-En primera o segunda?


"Creo que la expresión política más importante que tiene la Concertación es el Gobierno y, en consecuencia, todo aquello que se haga para demostrar que claramente este Gobierno está con el candidato de la Concertación, es positivo".


-Críticas de la Alianza:


"Demuestra la preocupación que ellos tienen de una candidatura que está estancada, que se mantiene ahí con un porcentaje que no varía y que con éste no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones".


-Sobre lo q dijo Núñez:


"Creo que no hay que hacer política-ficción. Todavía tenemos un periodo de campaña importante y tengo la certeza de que Eduardo Frei va a pasar a segunda vuelta y va a disputar competitivamente con Piñera la Presidencia de la República".


-Tender puentes:


Respeta todas las opiniones, "pero no hay que dejar de tener presente que evidentemente junto a la campaña presidencial hay una campaña parlamentaria y entonces algunas opiniones uno tiene que verlas en ese contexto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores