Encapuchados incendian dos camiones forestales en la Araucanía

A menos de 12 horas de la aplicación de la ley Antiterrorista en contra de cinco comuneros, desconocidos atacaron las máquinas de una empresa forestal. También habrían disparado contra una patrulla de Carabineros.

20 de Octubre de 2009 | 01:16 | Iván Fredes, El Mercurio

ANGOL.- Un grupo de encapuchados armados quemó esta noche dos camiones madereros en el sector de la cuesta Trancura, distante a cuatro kilómetros de Angol, en el camino que une a esa ciudad con Collipulli, confirmó Carabineros.

El nuevo ataque ocurrió a la 1:10 horas, en el mismo lugar donde la madrugada del 5 de septiembre otra agrupación incendió una máquina forestal y disparó contra un vehículo particular conducido por una profesrsa de Osorno, que retornaba después de visitar a su familiares.

Esta vez, los desconocidos detuvieron y quemaron los camiones que transitaban por ese sector, en sentido contrario, y quedaron separados el uno del otro a unos 400 metros.

Trascendió que los violentistas también habrían disparado contra una patrulla de Carabineros que había llegado al lugar.

Tras la acción incendiaria, los encapuchados arrancaron por bosques vecinos. Personal policial realiza intensos operativos en busca de los mismos o de pruebas y/o algún elemento que permita su captura.

La quema de estas dos máquinas ocurre a poco más de 12 horas de la formalización de cinco mapuches, imputados por los delitos terroristas de asociación ilícita y homicidio frustrado reiterado, además de los delitos comunes de incendio de un camión y robo con intimidación a una plaza de peaje, perpetrados por un grupo de 15 encapuchados armados -incluso con un fusil M16- que la noche del sábado 10 de octubre y domingo 11 protagonizaron una seguidilla de ataques armados-incendiarios en el camino internacional que une Victoria con Curacautín, y en el sector de la plaza de cobro de Quino.

A esos hechos de violencia se agregan la quema de otro camión al día siguiente (lunes) y otros ataques que siguen cometiéndose en la misma zona, y que la madrugada del domingo afectó a dos vehículos mayores, que fueron objeto de disparos cerca del viaducto Malleco, y una camioneta de Investigaciones, que recibió impactos de perdigones cuando acudía al lugar ante la denuncia de barricadas en la ruta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores