Enríquez-Ominami visita a Lula con Karen, la camiseta de "la Roja" y vino premium

El abanderado independiente conocerá el sistema de voto electrónico, además de las políticas y las instalaciones deportivas de Brasil.

20 de Octubre de 2009 | 13:56 | El Mercurio Online

El postulante a La Moneda viajó ayer a Brasilia junto a su padre el senador Carlos Ominami.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 19:00 horas de este martes, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami ingresará al palacio de Gobierno de Planalto para reunirse con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Da Silva, en su segunda gira internacional como abanderado.


El postulante a La Moneda viajó ayer junto a su padre el senador Carlos Ominami y hoy se encontrará con su esposa, la conductora de televisión, Karen Doggenweiler.


Según informó su comando, Enríquez-Ominami conocerá en detalle la aplicación del voto electrónico en las elecciones locales y explorará fórmulas conjuntas que fortalezcan la integración entre ambos países.


Además, abordará el plan "Hambre Cero", uno de los emprendimientos estrella del Mandatario brasileño y su ya publicitado deseo de realizar el próximo mundial de fútbol 2026 junto a Argentina, para lo cual conocerá las políticas y las instalaciones deportivas de Brasil que precisamente será la sede del próximo mundial de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.


El diputado le llevará de regalo a Lula la camiseta de la Selección Chilena con el número 2, el mismo que el candidato ocupará en la papeleta en diciembre.


Doggenweiler, en tanto, le entregará un vino chileno Clos Apalta, número uno del mundo en el 2008, según la revista Wine Spectator. La animadora hablará sobre turismo y las posibilidades de intercambiar experiencias en esas áreas.


Tras la cita, Enríquez-Ominami sostendrá reuniones con miembros de la principal fuerza política del gobierno brasileño: el Partido de los Trabajadores ( PT ) y mañana retornará a Chile.


En agosto pasado, el presidenciable independiente se reunió en Buenos Aires con la Mandataria argentina Cristina Fernández, a quien le planteó su inquietud de organizar de manera conjunta el certamen futbolístico.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores