Afectados por Becas Chile realizarán velatón frente a Conicyt

Esta actividad, a efectuarse esta noche, será replicada en varios otros puntos del país, como Concepción, Viña del Mar y Coquimbo.

20 de Octubre de 2009 | 19:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El grupo de afectados por las irregularidades detectadas en la asignación del programa Becas Chile, realizará una velatón a las 20:30 horas en el frontis de la Comisión Nacional de Investigación de Ciencia y Tecnología (Conicyt), en calle Canadá 308, comuna de Providencia.

Se espera que hasta el lugar lleguen cerca de 100 afectados por el alza del puntaje de corte de 21 a 23,5 puntos y la vulneración de las bases de postulación, que fueron modificadas por el organismo.

El grupo de profesionales se ha organizado a través de Facebook, correo electrónico y otras redes sociales, lo que ha permitido la organización de afectados fuera de Santiago y del país, que replicarán la velatón a la misma hora en las Seremis de Educación de Concepción, Viña del Mar, Coquimbo y otras ciudades del país.

La actividad se realizará en el marco de la espera por un pronunciamiento oficial de parte de Conicyt sobre las diversas anomalías que se han registrado tanto en la ponderación de los puntajes, como en el puntaje final de los afectados, lo que habría dejado a más de un centenar sin acceder al beneficio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores