EMOLTV

Enríquez-Ominami: "Ésta es la única candidatura progresista que le va a ganar a Piñera"

El abanderado independiente aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para "conquistar la confianza de muchos chilenos que todavía miran con dulzura, con ternura" su candidatura.

20 de Octubre de 2009 | 19:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pocos minutos antes de reunirse con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Da Silva en Brasilia, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami conoció los resultados de la última encuesta CERC, que lo sitúan en un empate matemático con el abanderado oficialista, Eduardo Frei.


"Yo corregiré todo lo que haya que corregir para conquistar la confianza de muchos chilenos que todavía miran con dulzura, con ternura esta candidatura, pero que todavía no se atreven", comentó el diputado a radio Bío Bío.


Tras ello, hizo un llamado a sus simpatizantes a "atreverse", argumentando que "ésta es la única candidatura progresista que la va a ganar al candidato de la Alianza", Sebastián Piñera, y que "somos los únicos que vamos a ganar sin campaña sucia".


En la oposición, en tanto, el jefe de campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, valoró los resultados del sondeo, en el que el ex senador se mantiene firme en el primer lugar, con un 41% de respaldo.


"Siempre hemos dicho que las encuestas son una buena forma de medir si uno está trabajando bien y está comunicándose con los chilenos y esta encuesta refleja claramente que hemos venido haciendo un trabajo serio, cercano a la gente y que Sebastián Piñera muy probablemente va a ser el próximo Presidente de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?