A través de video Insulza defiende gestión de Frei en la Presidencia

Desde Washington, el ex ministro subrayó el manejo de la crisis asiática, el "mayor crecimiento del que se tiene registro en Chile" y los avances en materia de DD.HH. durante el período del senador DC.

21 de Octubre de 2009 | 19:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la ofensiva oficialista por respaldar la candidatura a la presidencia de Eduardo Frei -quien según el último sondeo CERC iguala en primera vuelta con Marco Enríquez-Ominami-, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió un video desde Washington, en el cual defiende la gestión del senador DC durante su pasada administración.

Según el ex ministro de Relaciones Exteriores y secretario General de la Presidencia de Frei, los primeros cuatros años (de los seis) del demócratacristiano al mando de La Moneda "fue el período de mayor crecimiento del que se tiene registro en Chile".

En esa línea, salió al paso de las críticas de la oposición en contra del parlamentario por su manejo de la crisis asiática.

Al respecto, Insulza sostuvo que durante su Gobierno "se construyeron caminos, se amplió el metro, se desarrollaron obras públicas y hubo avances en la distribución del ingreso (...) recuerdo muy bien cómo los planes de empleo que Frei programó, crearon empleo durante la crisis para bastante más de 200 mil personas; desarrollaron un conjunto de iniciativas que permitieron que no sólo que la crisis fuera superada prontamente, sino también que muchos chilenos sufrieran un impacto mucho menor del que podría haber sido".

Asimismo, la máxima autoridad de la OEA subrayó los avances en materia de Derechos Humanos y en proyectos como la Reforma Laboral, que en su opinión fue "más significativa que se recuerde en los tiempos recientes en Chile".

"Esa reforma laboral no fructificó por que en el Senado la Concertación tenia 24 votos y la oposición 24, y se empató tres veces a 24. Pero queda registrado que los adelantos que Frei proponía a los trabajadores chilenos eran adelantos que no se han logrado ni siquiera  con posterioridad a eso", sentenció.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores