En prisión y formalizado por homicidio quedó ingeniero que hizo explotar casa en Buin

Producto del siniestro falleció la ex mujer del imputado, Olga Huerta Olguín. La PDI sigue realizando pericias en el lugar para determinar las causas del estallido y si existen otras víctimas.

21 de Octubre de 2009 | 19:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta tarde el ingeniero Carlos Silva Arancibia (45), acusado de quemar una casa en Buin en cuyo interior dormía su ex esposa Olga Huerta Olguín, quien perdió la vida a la raíz del siniestro.


Silva Arancibia fue formalizado por homicidio calificado e incendio en su habitación de la Clínica Indisa, donde se encuentra internado con el 20% de su cuerpo quemado y con varias heridas cortopunzantes que él mismo se propinó.


El ingeniero deberá cumplir con la reclusión preventiva, solicitada por la defensa como medida cautelar, por un plazo de 120 días, mientras se desarrolle la investigación.


Los cargos fueron presentados por el fiscal Claudio Ciudad, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que tiene a su cargo las indagaciones del caso.


Según los antecedentes entregados por la policía, el incendio fue provocado tras una fuerte discusión entre la ex pareja, luego de lo cual Arancibia apuñaló a la mujer y luego habría generado un escape de gas, que terminó con una fuerte explosión.


Esta tarde la Policía de Investigaciones realizó varias pericias en el lugar para descartar la posibilidad de que otro cuerpo se encuentre entre los escombros.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores