EMOLTV

Minsal descarta ingreso a Chile de alimento pediátrico contaminado en Argentina

Como medida precautoria, la cartera de Salud inició el análisis de las unidades de esta leche en polvo infantil presentes en el país, cuyos resultados estarán disponibles a contar de la próxima semana.

22 de Octubre de 2009 | 12:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que en Argentina se encendieran las alarmas por la contaminación con salmonella del alimento pediátrico "Neocate", el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) aseguró que tras revisar las partidas de este producto, se pudo constatar que no ingresó al país ninguna unidad perteneciente al lote afectado.


Como medida precautoria, el Minsal inició el análisis de las unidades presentes en Chile de esta leche en polvo infantil, cuyos resultados estarán disponibles a contar de la próxima semana.


Según esa cartera, los encargados de alimentos de las secretarías regionales ministeriales (seremis) fueron instruidos acerca de esta situación.


Para mayor seguridad de quienes utilizan este alimento, las autoridades recomendaron verificar el número de lote de los productos que tengan en sus hogares, con el fin de certificar que no corresponda al afectado y distribuido sólo en Argentina. El código es el siguiente: Nº P90357A, con fecha de vencimiento febrero de 2011.


El pasado 16 de octubre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) emitió en el país vecino un comunicado donde indicaba a la población abstenerse de consumir un lote de Neocate, por hallarse contaminado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?