Ministro de Hacienda afirma que el paro de la ANEF "es injusto e injustificado"

Andrés Velasco aseguró que la movilización desconoce los avances logrados en el diálogo conjunto sobre temas de interés para los gremios.

22 de Octubre de 2009 | 14:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose al rechazo expresado esta mañana por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el titular de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que el paro de "advertencia" de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) no se justifica.


"Es injustificado porque desconoce los avances que habíamos hecho en el diálogo conjunto sobre temas de interés para los gremios, para Chile, y los usuarios", declaró Velasco, haciendo hincapié en que "no fue el Gobierno el que se paró de la mesa, y por eso consideramos injustificada la movilización".


A juicio del secretario de Estado, el paro de 24 horas iniciado a las ocho de la mañana es "injusto", puesto que los servidores públicos tienen, precisamente, la responsabilidad de atender al público.


"Esas paralizaciones afectan el servicio que recibe la gente y eso no se justifica", afirmó la autoridad tras participar de una charla de educación técnico profesional en Maipú.


La paralización, que durará 24 horas, incluye a todos los servicios dependientes de los ministerios y subsecretarías, como Tesorería, Impuestos Internos, INP, Servicio Médico Legal, aduanas y Registro Civil, entre otros, en los cuales los funcionarios establecieron turnos éticos para atender los casos más urgentes.


Según estimaciones de la ANEF, actualmente el nivel de adhesión es de un 95% a nivel nacional, es decir, participan más de 50 mil funcionarios públicos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores