Bomberos controla incendio que afectó a Internado Nacional Barros Arana

El rector del establecimiento, Juan Yáñez, explicó que la causa del siniestro fue un "posible cortocircuito".

22 de Octubre de 2009 | 14:52 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de poco más de media hora de trabajos, voluntarios de bomberos de Quinta Normal y Santiago lograron controlar el incendio que este mediodía afectó a uno de los dormitorios del Internado Nacional Barros Arana (INBA).


Según el rector del establecimiento, Juan Yáñez, el hecho se produjo a las 13.15 horas por un "posible cortocircuito en la pieza de un inspector", ubicada en el segundo piso del sector de los dormitorios del establecimiento.


Yáñez explicó que el dormitorio afectado mide dos por tres metros, y en él hay un velador, televisor y equipo de música, los que resultaron quemados por el fuego. Asimismo, el colchón provocó una gran humareda, por lo que fue mojado por bomberos.


El rector del INBA aclaró que el siniestro no dejó heridos, ya que el inspector había salido recién a almorzar y los alumnos estaban en clases.


A esta hora, voluntarios de bomberos siguen trabajando para sacar el agua que quedó en los pasillos del establecimiento, para evitar que ésta afecte a otros dormitorios del recinto educacional. 


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Rafael González, dijo que el incendio destruyó todo lo que estaba al interior de la pieza afectada.


Añadió que acudieron 12 Compañías de Bomberos con 70 voluntarios y que ninguno de ellos resultó lesionado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores