En construcción moderno centro del Sename para discapacitados en Arica

La obra estará lista en marzo de 2010, y significó una inversión de 331 millones de pesos de Fondos de Desarrollo Regional.

22 de Octubre de 2009 | 22:15 | El Mercurio Online
ARICA.- El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, en compañía del seremi del ramo, Isidro Vásquez, visitaron este jueves las obras del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Sename, que se construye en la ciudad de Arica, y que significará la instalación de un moderno recinto deportivo y de rehabilitación para niños que sufren alguna discapacidad física o mental.

"Se trata de un proyecto que permitirá que 90 niños de Sename, en condiciones de vulnerabilidad social, y con discapacidad  física o mental, cuenten con un recinto especialmente adecuado a sus necesidades, para posibilitar de esta manera, un mejor camino a la integración y rehabilitación física, mental y social de niños en riesgo social” apuntó el subsecretario Jorge Frei.

La autoridad explicó "que el proyecto constituye un gimnasio techado de 440 m2, con infraestructura adecuada para niños y niñas que sufren algún tipo de discapacidad, con terminaciones antideslizantes y antigolpes, rampas y pasamanos para facilitar el desplazamiento de los menores, con cancha de futbol, vóleibol, especiales en altura y dimensión para ellos".

La obra, agregó el subsecretario Frei, significa "una inversión de 331 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional, y se suma al esfuerzo del Ministerio de Justicia, de aumentar y poner énfasis presupuestario en el mejoramiento del Sename, con  el consiguiente mejoramiento de las condiciones de atención e inserción de niños y niñas de mayor vulnerabilidad social".

Las obras comenzaron a ejecutarse en agosto del presente año y de acuerdo al programa de inversiones y de ejecución del proyecto, estarían finalizando en marzo del año 2010 y actualmente llevan un avance aproximado de un 20%, donde la obra gruesa está prácticamente terminada.

Los beneficiarios directos con la construcción de este proyecto tendrán la oportunidad de desarrollar sus actividades físicas y de recreación en un lugar destinado especialmente para ello y con las condiciones de higiene y seguridad que necesitan en especial las personas discapacitadas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores