En internación provisoria quedó hermano de "Cisarro" por asalto en Las Condes

Durante la audiencia, familiares y amigos de Francisco J.C.M. y su cómplice se enfrentaron con personal de Gendarmería y miembros de la prensa.

23 de Octubre de 2009 | 14:30 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En internación provisoria quedó este mediodía el hermano mayor del "Cisarro", Francisco J.C.M., de 15 años, sindicado como uno de los autores del violento asalto que afectó a la diseñadora Luz Vial el pasado 16 de octubre en Las Condes.


La decisión fue tomada por la jueza Valeria Vega, quien ordenó que el menor, junto a su cómplice de la misma edad, quedaran a disposición del Sename, mientras la fiscalía tiene 50 días para investigar el hecho.


En la audiencia, que se realizó sin cámaras ni fotógrafos, el fiscal Alejandro Osorio calificó a ambos imputados como un peligro para la sociedad y solicitó su internación provisoria.


Detalló que ambos imputados fueron reconocidos en fotografías por el esposo de la diseñadora, el colombiano Juan Carlos Rincón, debido a que la profesional padece problemas oculares. Osorio agregó que en la casa del cómplice, ubicada en Peñalolén, se encontraron especies pertenecientes a la víctima.


Dijo que fue el hermano del "Cisarro" el que provocó cortes en las extremidades de la diseñadora, en un pie, pantorrilla y codo izquierdo de la mujer.


En tanto, la defensora Paola Soto se opuso a la internación provisoria, argumentando que el reconocimiento de ambos imputados había sido hecho por una sola persona y que fue de manera ambigua.


Pero la jueza Valeria Vega acogió la tesis del Ministerio Público señalando que con los antecedentes que hay hasta ahora se daba por acreditada la participación de los menores en el ilícito, que se trata de un delito grave que afectó la integridad de una persona discapacitada y que en el caso del cómplice hay peligro de fuga ya que era buscado por otro tribunal por un quebrantamiento de condena.


Al final de la audiencia, familiares y amigos de ambos imputados, se enfrentaron con personal de Gendarmería y miembros de la prensa que llegaron al lugar, situación que terminó con uno de ellos detenidos.


En tanto, la mamá Francisco J.C.M. aseguró que su hijo era inocente y que sólo estaba siendo acusado por ser hermano de "Cisarro".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores