Yasna Provoste reaparece en Copiapó para apoyar a Eduardo Frei

La ex ministra de Educación también dio su apoyo al candidato al Senado Antonio Leal (PPD) y a la aspirante a la Cámara Anita Quiroga (DC), quienes, a su vez, condenaron la forma en que fue alejada de su cargo.

24 de Octubre de 2009 | 19:19 | ORBE
COPIAPÓ.- La ex ministra de  Educación, Yasna Provoste, volvió a aparecer en la escena  política tras su salida de esa cartera, para apoyar la candidatura de Eduardo Frei, así como la de los postulantes al Congreso Antonio Leal (PPD) y Anita Quiroga (DC).

La ex personera de Gobierno, quien fuera depuesta por la  acusación constitucional efectuada por parlamentarios de la oposición, volvió a la agenda pública afirmando que su  presencia en el acto se debe a su apoyo hacia la candidatura de Frei y "la de dos amigos que conozco, estimo y con los cuales he trabajado durante largo tiempo".

Provoste admitió que "en Chile aún hay gente que lo pasa mal y tenemos una de las peores distribuciones de ingresos del mundo, y por ello les pido apoyo para Eduardo Frei y para nuestros candidatos de la Concertación, Anita Quiroga y Antonio Leal".

Tras tal elocución, la otrora secretaria de Estado pidió que se apruebe en el Senado el proyecto que penaliza el femicidio, pues no pueden seguir muriendo mujeres en Chile  como ya ha ocurrido con 47 víctimas de sus propias parejas este año.

Para Leal, en tanto, la participación de Provoste en la campaña presidencial de Eduardo Frei y el apoyo a su candidatura y a la de Quiroga es muy relevante, ya que "ella es una gran figura de la Concertación, de la región y del país y hoy, alzamos nuevamente nuestra voz para condenar la maniobra de la derecha que a través de una acusación  constitucional sin fundamento alguno la destituyó de su cargo, y la privó de sus derechos constitucionales de poder ser candidata a un cargo de elección popular".

Por su parte, Quiroga agradeció la presencia de la ex titular de Educación en el apoyo a su candidatura y dijo que quienes la destituyeron "cometieron un verdadero acto de femicidio político".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores