Jaime Gajardo: "De dónde van a sacar a 80 mil profesores para reemplazar"

Presidente del Colegio de Profesores respondió a la propuesta de algunos alcaldes, orientada a buscar docentes que puedan sustituir a los que hoy se encuentran en paro.

25 de Octubre de 2009 | 16:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, salió al paso de las declaraciones realizadas por los alcaldes de Santiago y Peñalolén, Pablo Zalaquett y Claudio Orrego, quienes se mostraron abiertos a examinar fórmulas para reemplazar a los docentes en paro.

"De dónde van a sacar a 80 mil profesores para reemplazar", dijo el presidente del magisterio, negando que exista la capacidad en el país para sustituir a los docentes adheridos al paro nacional indefinido.

"Imposible, no existen en Chile, no están", aseguró Gajardo. "Son más bien aspectos para amedrentar", insistió el dirigente.

La actual movilización de los profesores comenzó el viernes 23 de octubre, y busca encontrar una solución a la llamada "deuda histórica", generada cuando el Estado dejó de pagar las remuneraciones indicadas en la Ley de Reparación Económica de 1980.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores