EMOLTV

Este lunes comienza servicio expreso en Línea 2 del Metro

El Servicio Expreso funcionará en horas punta de mañana y tarde tanto para los usuarios que van desde La Cisterna a Vespucio Norte, como para los que hacen el viaje contrario.

25 de Octubre de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde mañana lunes 26 de octubre debutará el Servicio de Metro Expreso en Línea 2 en ambos sentidos durante la hora punta mañana (entre 06:00 y 09:00) y la hora punta tarde (entre 18.00 y 21.00).


Este servicio incorpora dos rutas de viaje: Roja y Verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas (es decir, no continuas), en las que sólo se detienen los trenes señalizados con el respectivo color.


El Servicio Expreso funcionará en los horarios indicados tanto para los usuarios que van desde La Cisterna a Vespucio Norte, como para los que hace el viaje contrario.


La operación permite optimizar el servicio, aumentar la oferta de transporte y reducir tiempos de viaje, beneficiando con esta medida a miles de usuarios de esta línea.


Además, se explica, un pasajero que se traslada entre las estaciones terminales de Línea 2 podrá ahorrar más de tres minutos en su tiempo de viaje, y además permitirá contar con una mayor oferta de transporte equivalente a un cuatro por ciento durante la hora punta mañana y un nueve por ciento durante la hora punta tarde.


Las rutas en Línea 2 quedarán conformadas de la siguiente manera:


Ruta Roja : Los trenes parten en Vespucio Norte y se detienen Zapadores, Dorsal, Einstein, Cementerios, Patronato, Cal y Canto, Santa Ana, Los Héroes, Parque O´Higgins, Rondizzoni, El Llano, Lo Vial, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y La Cisterna.


Ruta Verde : Los trenes parten en Einstein y se detienen en Cerro Blanco, Cal y Canto, Santa Ana, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni, Franklin, San Miguel, Departamental, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna.


Las rutas confluirán en siete Estaciones Comunes: Einstein, Cal y Canto, Santa Ana, Los Héroes, Rondizzoni, Lo Ovalle y La Cisterna.


El Servicio Expreso comenzó en 2007 en Línea 4, para luego ser extendido a Línea 5, ha tenido una evaluación positiva por parte de los usuarios. Según un sondeo realizado a fines de 2008, más del 80 por ciento de los usuarios señalan estar de acuerdo con la implementación del servicio y consideran la medida buena o muy buena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?