Viera-Gallo: Todos los ministros queremos que gane la Concertación

El secretario de Estado respondió a las críticas de la Alianza por la presencia de funcionarios de Gobierno en la campaña de Eduardo Frei: "Es lo mismo si dijéramos que los alcaldes de la Alianza no debieran participar en la de Sebastián Piñera".

26 de Octubre de 2009 | 08:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, defendió el hecho de los funcionarios públicos a participar en las actividades de la campaña presidencial del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, siempre y cuando no se usen recursos fiscales.


"En momentos en que no hay jornadas de trabajo, se puede participar en las campañas. De corazón todos los ministros del gobierno quieren la proyección de la Concertación", dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa.


De esta forma, Viera-Gallo respondió a las críticas de la Coalición por el Cambio, por la presencia de ministros en los actos de campaña de Frei. A juicio de la oposición, el gobierno debe ser imparcial en la actual carrera a La Moneda, pues lo contrario infringe el principio de probidad consagrado en la Constitución y viola el instructivo emitido por la Contraloría en septiembre.


"Es lo mismo si dijéramos que los alcaldes de la Alianza no debieran participar en la campaña de Sebastián Piñera. Son dimes y diretes de una campaña que está llegando a la recta final, pero no cabe la menor duda que un sábado o domingo un ministro, subsecretario, sin usar recursos fiscales, puede participar en la campaña", enfatizó el ministro.


Respecto al conflicto en la Araucanía, donde el ministro cumple el rol de coordinador de Asuntos Indígenas, reconoció que se reunió con los detenidos de ayer, quienes en julio pasado protagonizaron un ataque a apedreadas de un bus, y que no sabía que eran imputados.


"Yo estuve reunido con personas que fueron detenidas ayer domingo. Desgraciadamente el diálogo con ellos fue por reivindicación de tierras, pero no podía saber que estuvieran involucradas en hechos violentos, lo desconocía", confesó el ministro.


Asimismo, precisó que el Gobierno actuará en dos frentes para intentar terminar con el conflicto, donde el propósito fundamental es que se respete el orden público y que se aplique la ley ante cualquier acto de violencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores