EMOLTV

Mulet: Ministro Velasco está más preocupado de Frei que de profesores en paro

El diputado del PRI llamó al titular de Hacienda a resolver la demanda de los docentes "y no seguir haciendo campaña por el candidato oficialista".

26 de Octubre de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado del PRI, Jaime Mulet, criticó duramente al Gobierno, y especialmente al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por participar de la campaña del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, mientras continúa sin resolverse el paro de profesores, que reclaman el pago de la deuda histórica.


"Creo que el ministro Velasco está más con la cabeza metida en el comando de Eduardo Frei que dispuesto a solucionar este problema. Yo lo llamo a pronunciarse de verdad y no seguir haciendo campaña por el candidato oficialista", afirmó Mulet.


En su opinión, "no puede ser que el ministro de Hacienda siga diciendo que no existe una deuda con el Magisterio cuando él, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, firmaron un protocolo de acuerdo con la Bancada de Diputados PRI-Independientes en noviembre del año pasado, donde se comprometían a buscar una solución al tema".


Recordó que dicho protocolo de acuerdo detalla que se formará "una comisión especial en la Cámara con la participación del Colegio de Profesores y otros sectores involucrados, la cual entregará un informe en mayo del 2009 con proposiciones para abordar el conjunto de las deudas históricas, que el Gobierno responderá en 60 días".


Por este motivo, llamó al Gobierno a "no seguir mintiendo" y reconocer la deuda histórica de los profesores. "El Gobierno debe solucionar este problema para que se termine con el paro que sólo está perjudicando a miles de estudiantes", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?