EMOLTV

Bachelet pide a los profesores "sensatez" y que "retornen a clases"

La Mandataria enfatizó que "puede ser muy perjudicial para miles de jóvenes y niños arriesgar su año escolar" y que queden en "desventaja frente a estudiantes de colegios particulares".

26 de Octubre de 2009 | 11:31 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un fuerte llamado a los profesores a deponer su movilización nacional efectuó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet.


Al solicitarles a los docentes que "retornen a clases", la Mandataria enfatizó que "puede ser muy perjudicial para miles de jóvenes y niños arriesgar su año escolar, y que queden en desventaja frente a estudiantes de colegios particulares que han tenido un año sin paros".


Bachelet aseguró que no es mediante este tipo de medidas de presión que se fortalecerá la educación pública.


"Creo que para continuar dignificando la docencia necesitamos responsabilidad, sensatez y voluntad de diálogo del profesorado", subrayó.


A juicio de la Mandataria, son éstas las fórmulas que permitirán mejorar las condiciones laborales del profesorado y la calidad de la enseñanza en Chile.


La Jefa de Estado se refirió hoy por primera vez a la movilización, luego que el viernes los docentes la iniciaran por un plazo indefinido, con el fin de exigir el pago de la llamada "deuda histórica" que para ellos data desde 1981 y que, según el Gobierno, "no existe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?