Alcalde de Cerro Navia anuncia acciones legales por su detención de esta mañana

Luis Plaza sostuvo que la actitud de Carabineros fue "totalmente arbitraria", al detenerlo junto a otras personas que pernoctaban en el frontis del Ministerio de Educación.

26 de Octubre de 2009 | 18:08 | ORBE

SANTIAGO.- El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, anunció que presentará acciones legales contra Carabineros, luego de que fuera detenido esta mañana en el frontis del Ministerio de Educación junto a un grupo de adherentes, en protesta por una millonaria deuda que mantendría la Corporación de Educación Municipal.


Tras ser liberado, el edil anunció "a las 10.30 horas de este miércoles vamos a estar presentando acciones legales por los hechos sucedidos este día, producto de que consideramos que la actitud tomada por Carabineros es totalmente arbitraria".


En ese sentido, sostuvo que la actitud adoptada por los efectivos policiales fue totalmente "irracional" debido a que, según dijo, "en ningún momento los manifestantes estaban realizado algún tipo de desorden o alterando el orden y la seguridad en el lugar".


"Carabineros actuó de una forma irracional, en una situación que cuando los funcionarios policiales ingresaron a lugar para sacarnos nosotros estábamos durmiendo", afirmó el edil de Cerro Navia.


En cuanto a las personas que, junto a él, fueron detenidas, el alcalde puntualizó que "todas las personas quedaron en libertad".


A pesar de su detención, Plaza anunció que las actividades de rechazo al problema que afecta a dicha comuna continuarán este martes. "A eso de las 10.30 horas vamos a ir al Mineduc en compañía de profesores, dirigentes de educación de la comuna y van a ver dirigentes nacionales que se van a adherir a esta actividad".


Al momento de ser detenido, Luis Plaza se encontraba en el frontis del Mineduc en protesta por una millonaria deuda que mantiene su municipio y que le impide pagar los sueldos de los profesores y auxiliares que trabajan en los liceos de su comuna.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores