Con muerte cerebral taxista baleado por menor de 15 años en Alto Hospicio

La PDI y el fiscal Francisco Almazán no descartan que el móvil del ataque sea una quitada de droga.

27 de Octubre de 2009 | 00:17 | Narciso Donoso, El Mercurio

ALTO HOSPICIO.- Con muerte cerebral quedó un taxista de la comuna de Alto Hospicio luego de recibir un disparo en su cabeza percutado por un menor de edad en medio de un violento asalto registrado en el populoso sector de Santa Rosa (ex La Negra) de esa comuna.

La víctima fue identificada como Marco Aurelio Galdames Ibaceta (43), quien se mantiene internado en la UTI del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique con muerte cerebral irreparable.

La investigaciones son encabezadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Francisco Almazán, quienes no descartan que el móvil del ataque sea una "mexicana" o quitada de droga.

Hasta el domicilio ubicado en la manzana 27 sitio 22 de Santa Rosa ingresaron cinco sujetos a rostro descubierto. Uno de ellos portando un arma de fuego. Al interior del inmueble de material ligero se encontraba el taxista junto a su esposa y un amigo.
Luego de golpear y lanzar al piso a quienes se encontraban en el domicilio, dos jóvenes de 24 años de edad y dos menores de 16 y 17, registraban cada rincón de la casa. El adolescente de 15 era el encargado de custodiar a las víctimas. Fue en ese momento que el dueño de casa intentó repeler el asalto y recibió el certero disparo en la cabeza.

Ante la alarma que provocó el disparo la banda de antisociales huyó del lugar con un plasma, tres equipos DVD, una radio y un televisor. Las especies fueron avaluadas en 2 millones de pesos.

La PDI detuvo a la banda luego de dar con la vivienda de uno de los menores en la que se escondían las especies. En el operativo fueron detenidas ocho personas. Entre los aprehendidos se encontraba E.A.M.G. (15), apodado "El Conca" y sindicado como el autor del disparo que mantiene el trabajador de locomoción colectiva con muerte cerebral en el principal recinto hospitalario de la Primera Región. Los otros detenidos fueron identificados como C.A.V.0 (16), A.A.P.V. (17), Mauricio Stecher Muñoz (24) y Luis Segovia Gallardo (24).

En la vivienda en la que se encontraba el resto de las especies, también ubicada en La Negra, se detuvo a los menores J.A.M.M. (15), R.A.R.R. (17) y C.F.C.B. (16). Todos podrían ser formalizados por receptación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores