Ministro del Interior asegura que comunero mapuche no fue herido por Carabineros

La Presidenta Michelle Bachelet destacó que, "cualquiera sea la situación, está recibiendo atención como corresponde".

27 de Octubre de 2009 | 12:07 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, descartó esta mañana que el comunero mapuche de 17 años que se internó anoche en el Hospital Traumatológico de Santiago, haya sido herido por la policía uniformada.


"No tiene ninguna herida producto de Carabineros, tiene heridas producto de perdigones, de una escopeta", afirmó el jefe de gabinete, rechazando la versión de comuneros que indican que fue atacado por los efectivos policiales el pasado 20 de octubre en la comuna de Malleco.


En ese sentido, el secretario de Estado dijo que espera que "finalmente se aclaren los hechos de cómo y cuándo ocurrió este incidente", quiénes escondieron al menor y por qué no acudió antes a un centro de salud.


Pérez Yoma agregó que el Gobierno "sabía dónde estaba" el joven de iniciales L.E.Q.P., pero no podía brindarle atención, ya que "él tenía la obligación, si estaba herido, de concurrir a un servicio de salud".


Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que la información que tiene es que "el día de ayer llegó un joven herido al Hospital Traumatológico, como todos saben, que dice que fue en un accidente".


"Lo importante es que cualquiera sea la situación, está recibiendo atención como corresponde. El resto será materia de la fiscalía si es que considerara que hay algún otro hecho que investigar", añadió.


Al ingresar anoche al hospital santiaguino, L.E.Q.P. declaró que fue atacado hace una semana mientras cazaba conejos y negó haber participado en un ataque incendiario contra dos camiones perpetrado ese día. Asimismo, dijo que por "miedo" se escondió.

"la información que yo tengo es que en .
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores