Joven mapuche fallece durante riña callejera en Ercilla

Así lo informó la intendenta de la IX Región, Nora Barrientos, quien indicó que los involucrados pertenecerían a la comunidad Temucuicui.

27 de Octubre de 2009 | 13:04 | Iván Fredes, El Mercurio

SANTIAGO.- A un hecho "aparentemente delictual común" atribuyó la intendenta de la IX Región, Nora Barrientos, la muerte del joven mapuche Francisco Curamil Levicura, de 27 años, registrado esta madrugada durante una riña en la que estarían involucrados indígenas de la comunidad autónoma Temucuicui, ubicada al interior de Ercilla.


El joven falleció producto de disparos con escopeta a quemarropa percutada por un mapuche identificado con las iniciales J.C.N., quien tras el incidente huyó armado y aún no hay reportes de su detención.


El 18 de octubre pasado en el mismo sector un joven anarquista pro mapuche, identificado como Juan Cruz Magna también murió asesinado por un tiro de escopeta a manos de Rodrigo Huenchullán Cayul, hermano del presidente de esa comunidad, Jorge Huenchullán.


El deceso de ese individuo ocurrió en momentos en que un grupo de mapuches del sector bebía en la casa del acusado, quien, en su defensa, declaró que la muerte se produjo por un accidente al manipular el arma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores