Bachelet llama a "no ponerse nerviositos" por cercanía de elecciones

La Presidenta respondió a las acusaciones de intervención electoral, señalando que "el Gobierno tiene claras sus obligaciones y va a seguir cumpliéndolas en beneficio de todos los chilenos".

27 de Octubre de 2009 | 14:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó este martes su compromiso de gobernar hasta el último día y llamó a quienes han cuestionado la ofensiva del Ejecutivo a favor de Eduardo Frei a no ponerse "nerviositos" ante la cercanía de las elecciones.


"Sabemos que en un año electoral la gente tiende a ponerse nerviosa, pero yo quisiera llamar a la calma, porque el Gobierno tiene claras sus obligaciones y va a seguir cumpliéndolas en beneficio de todos los chilenos y ese es mi compromiso y lo vamos a cumplir, así que no hay que ponerse nerviositos, el Gobierno va a hacer lo que tiene que hacer hasta el último día", recalcó.


De esta manera, la Mandataria salió al paso de los emplazamientos del comando de Sebastián Piñera que llamó al Gobierno a dejar de "intervenir en la campaña con recursos del Estado".


Según el senador Andrés Allamand (RN), su par Andrés Chadwick (UDI), y el representante de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, "la responsabilidad del gobierno no es ser un activista electoral, sino hacer su trabajo hasta el último día y garantizar que el proceso electoral va a tener lugar sin una intervención".


Bachelet se refirió a ese tema tras realizar una visita inspectiva a las obras de construcción del conjunto habitacional Visión de Futuro de la población La Bandera de San Ramón que serán entregadas en abril de 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores