Vecinos de La Granja protestan sobre pasarela por construcción de autopista

Tres manifestantes permanecieron durante una hora sobre el techo de la pasarela, debiendo ser bajados por personal del Gope de Carabineros.

28 de Octubre de 2009 | 10:12 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una inusual protesta se produjo esta mañana en una pasarela ubicada en la intersección de Américo Vespucio Sur con avenida La Serena, en la comuna de La Granja.


Ésta se inició pasadas las 8.00 horas cuando tres integrantes del comité medioambiental Millalemu se subieron al techo de la pasarela, donde instalaron un lienzo, arriesgando su integridad física.


En tanto, unos 50 manifestantes ubicados a un costado de la autopista apoyaban la acción, con gritos, pancartas y banderas.


De esta forma protestaban porque, según ellos, las autoridades no han cumplido con los trabajos de mitigación por la construcción de la autopista Acceso Sur Santiago.


La acción provocó la llegada de Carabineros de la 13 Comisaría y de Bomberos de La Granja y personal de la Autopista Vespucio Sur para evitar alguna caída de los manifestantes, que contaban con arneses.


Tras una hora de manifestación, personal del Gope de Carabineros logró bajar a los manifestantes desde el techo de la pasarela, los que quedaron detenidos.


Éstos fueron identificados como Jean Paul Inostroza, Mariela Martínez y Sergio López, quienes fueron trasladados hasta la unidad policial acusados de desórdenes públicos.


El dirigente Marcelo Cisternas planteó que hace 8 años tienen problemas derivados de la construcción de la autopista, que las medidas de mitigación prometidas no se han cumplido y que el problema afecta a unas 300 familias del sector.


Acusó que, entre los problemas que les ocasiona la construcción de la autopista, se encuentra el deterioro de las casas, polución y daño ambiental, además de viviendas y pasajes que se inundan.


Cisternas agregó que en los próximos días seguirán con las manifestaciones "hasta que las autoridades nos den una solución".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores