Zalaquett: Adhesión a paro de profesores sólo llega al 20% en Santiago

El edil de Santiago dijo sentir que "los profesores están tomando conciencia" acerca del daño que estarían provocando a los estudiantes y espera que "siga bajando la adhesión" al movimiento.

28 de Octubre de 2009 | 12:14 | ORBE

SANTIAGO.- Junto con manifestar su "rabia y tristeza" por la pérdida "irremediable" de clases que afecta a los alumnos a raíz del paro de profesores, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, sostuvo que el nivel de adhesión a la movilización ha disminuido y que en Santiago ésta sólo llega a un 20% de respaldo.


"A nivel nacional, el promedio de adhesión (al paro) fluctúa entre el 30 y el 40%. En la comuna de Santiago, partió en el 48% y hoy día está en el 20%", señaló el edil a radio Amadeus.


Respecto de las cifras, Zalaquett manifestó que "sentimos que de alguna forma los profesores están tomando conciencia y apelamos a que siga bajando la adhesión".


En opinión del alcalde, es necesario llegar a un "acuerdo político" para resolver el conflicto y llamó a los profesores a "buscar una salida que no sea con la soga al cuello". "No podemos usar a los niños como chivo expiatorio de los problemas o reivindicaciones sociales", señaló.


Asimismo, consideró que "si la posición del Gobierno se mantiene en cuanto a decir que la deuda histórica no existe el tema es complejo, más aún después de que los diputados y senadores de todas las bancadas señalaron ayer que la deuda sí existe".


Finalmente, lamentó que "muchos de los alumnos ni siquiera van a poder conocer el 70% del currículum mínimo obligatorio, van a dar el Simce en desventaja, otros van a dar la PSU en desventaja frente a sus pares, lo que va a impactar su futuro profesional y laboral. Todo eso nos da rabia y tristeza".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores